Autodesk lanza Autocad 2025

Hace tan solo una semana, concretamente el 26 de marzo, Autodesk lanzaba la ultima versión del programa Autocad, esta nueva versión, Autocad 2025, llega con algunas novedades que nos agilizan nuestro trabajo diario con el programa. En esta entrada del blog analizamos esas novedades y damos nuestra opinión sobre si es interesante pasar a esta versión del programa.



Como es de esperar por estas fechas Autodesk lanza la nueva versión del programa Autocad, hay que decir que Autocad es uno de los programas mas utilizados por arquitectos y diseñadores de interiores para realizar sus trabajos, ya que es una herramienta muy precisa y técnica.

Las tres novedades más destacadas de Autocad 2025


- Asistente virtual: con un chat de inteligencia artificial que nos ayudará, nosotros podemos preguntar y pedir ayuda sobre cualquier cosa del programa, como por ejemplo las diferentes herramientas que ofrece el programa, comandos, etc.

- Mejora en los sombreados: ahora podemos realizar un dibujo sin ningún tipo de contorno previo, y se creará el sombreado. Si se selecciona este sombreado funciona como el sombreado tradicional.
También se puede crear un sombreado a través de una línea. Esa línea sería el sombreado, editando el grosor será muy útil en planos en planta.

- Bloques inteligentes: en el apartado de bloques veremos una nueva pestaña, con esta nueva opción lo que conseguimos es detectar en un plano o dibujo, objetos que pueden convertirse en bloque y que por el momento no lo son. La herramienta se llama detectar y automáticamente al activar te busca los dibujos que pueden convertirse en un bloque, después tú decides si los dibujos seleccionados los conviertes en un bloque.

Logo Autocad de Autodesk

 

Otras novedades destacadas de Autocad 2025


- Información de actividad

- Importar marcas de revisión desde Autodesk Docs

- Esri Maps

- Actualizaciones de la función trazo

- Importar marcas de revisión y Asistente de marcas de revisión

Con respecto a la interfaz sigue prácticamente igual que al la versión anterior del programa.

Nosotros hemos enumerado las novedades que desde nuestro punto de vista son las mas destacadas o más útiles de Autocad 2025, pero puedes consular todas las novedades de la versión Autocad 2025 en la página oficial del programa pulsando aquí.


Opinión personal si actualizar o cambiar a la versión de Autocad 2025


Desde nuestro punto de vista siempre hemos dicho que lo mejor que puedes hacer es estar siempre actualizado en lo que se refiere a programas de este tipo, mas que nada porque las mejoras y novedades siempre son para mejorar nuestro trabajo diario.

También siempre decimos que es mejor estar actualizado ya que si nos quedamos estancados en una versión muy antigua del programa luego nos costara muchísimo mas dar el salto a una versión actualizada, ya que si vamos aprendiendo y actualizando el programa de una forma progresiva la utilización de mismo nos será más sencilla. Además a la hora de buscar trabajo, las empresas buscarán siempre personal que maneje las últimas versiones del programa.

Ahora que opinamos si cambiar o actualizar al programa a Autocad 2025, pues vamos a ser sinceros, si la versión que tienes actualmente es Autocad 2023 o 2024 nosotros nos quedaríamos con esas versiones, siempre que utilices el programa para pequeños proyectos y hacer planos para trabajos y tal, por lo que no actualizaríamos ya que prácticamente el interfaz y demás funciones del programa son las mismas y no existe un cambio extremo en el programa.

Pero si por el contrario trabajas de una forma muy profesional y quieres estar totalmente actualizado y además Autocad 2025 viene con un chat de inteligencia artificial y crees que es necesario en tu trabajo diario, la mejor opción es que actualices. Es más, si tienes una versión de Autocad 2022 o mas antigua por supuesto que actualizaría para no quedarme muy atrás.

Como puedes tener varias versiones del programa en el ordenador, la recomendación final es que instales esta versión 2025 y si no te gusta o te parece igual a las anteriores puedes utilizar cualquier otra versión que tengas instalada.

Autocad 2025

 

Antes de terminar con este post nos gustaría deciros que en la entrada del blog Manuales de Autocad, publicamos los últimos manuales para aprender el programa Autocad de una forma sencilla, son libros que puedes adquirir y que serán de gran ayuda para aprender o ampliar conocimientos sobre el programa.

Ahora te toca a ti decidir y conocer el programa Autocad 2025 y nos encantaría conocer vuestras opiniones al respecto, por eso en la parte inferior del blog puedes dejar un comentario con tu opinión, nosotros estaremos encantados de leerte. Saludos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario