Estilo industrial en diseño de interiores

En el mundo del diseño de interiores, el estilo industrial ha ganado popularidad por su estética única y su capacidad para fusionar lo moderno con lo rústico. En esta entrada del blog, analizaremos en profundidad este estilo, desde su origen hasta las características clave que lo definen en la actualidad, así como los elementos clave para lograr un interior o proyecto de estilo industrial.



Comenzamos con esta nueva serie de post sobre los diferentes estilos de interiores más populares donde vamos a analizar sus características, detalles y mostramos imágenes de interiores industriales a modo de inspiración para futuros trabajos o proyectos.

Primero vamos a ver de dónde viene y porque surge este estilo; el estilo industrial se inspira en la apariencia de antiguas fábricas y almacenes, donde se destacan elementos como el ladrillo visto, las tuberías sin esconder, las vigas metálicas y los techos altos. Este estilo surgió en las décadas de 1950 y 1960 en Nueva York, cuando los artistas comenzaron a convertir antiguas fábricas y almacenes en espacios habitables y de trabajo. Creando un estilo único que se popularizó con el tiempo.

Estilo industrial



Características del diseño industrial en el diseño de interiores en la actualidad


En la actualidad, el estilo industrial sigue siendo muy popular y ha evolucionado para adaptarse a diferentes tipos de espacios. Algunas de sus características principales incluyen:

Materiales crudos: El uso de materiales como el ladrillo visto, el acero, el hierro y la madera sin tratar es una característica distintiva del estilo industrial. Estos materiales aportan una sensación de autenticidad y añaden un toque de rusticidad al espacio.

Espacios abiertos: El diseño industrial favorece los espacios abiertos y diáfanos, con techos altos y pocas divisiones. Esto crea una sensación de amplitud y permite que la luz natural fluya libremente por el entorno.

Paleta de colores neutrales: Los colores predominantes en el estilo industrial suelen ser neutros, como el blanco, el gris, el negro y el marrón. Estos tonos ayudan a resaltar la belleza de los materiales utilizados y crean una atmósfera serena y contemporánea.

Mobiliario, color y detalles para conseguir un interior de estilo industrial


Para lograr un interior de estilo industrial, es importante seleccionar cuidadosamente el mobiliario, elegir una paleta de colores adecuada y prestar atención a los detalles.

Mobiliario: Opta por muebles de líneas rectas y acabados simples, muebles robustos y resistentes preferiblemente fabricados en materiales como el metal, la madera oscura o el cuero envejecido.
Los muebles ideales son los de estructura metálica, en patas de mesa y marcos de sillas, metales en color negro como el hierro, acero y aluminio son la mejor opción.
Los muebles de estilo vintage o recuperados también son una excelente opción para añadir carácter al espacio.

Color: Como hemos analizado antes, utiliza una paleta de colores neutrales como base, pero no temas agregar toques de color a través de accesorios decorativos como almohadas, alfombras o obras de arte. Los tonos tierra, como el óxido y el terracota, pueden complementar perfectamente la estética industrial.

Detalles: Los detalles son clave para crear un interior de estilo industrial auténtico. Añade elementos como lámparas colgantes industriales, carteles vintage, relojes de pared de gran tamaño y estanterías de metal para darle personalidad al espacio.
El elemento decorativo debe ser de materiales naturales, así conseguiremos que se integre mejor en el espacio.

Imágenes a modo de inspiración, interiores de estilo industrial






El estilo industrial en diseño de interiores ofrece una combinación única de rusticidad y modernidad que sigue siendo popular en la actualidad. Con la selección adecuada de materiales, mobiliario y detalles, puedes transformar cualquier espacio en un ambiente industrial chic y lleno de carácter.

Si necesitas más información sobre diseño de interiores, color y estilos no dices en consultar nuestra pestañas INTERIORISMO encontrarás toda la información clasificada.

Para aportar información o realizar cualquier tipo de consulta puedes dejar un comentario en la parte inferior del blog, estaremos encantados de leerte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario