Cursor lento al dibujar en Autocad

Muchas veces trabajando con el programa Autocad nos encontramos que al mover el ratón o el cursor va muy lento o incluso da saltos como si el programa Autocad estuviese saturado. En este tutorial te daremos una solución para que Autocad funcione correctamente.


Seguro que te ha pasado que dibujando con el programa Autocad empieza el cursor a ir lento, intentamos crear una línea u objeto y parece que el programa estuviera intentando trabajar con la RAM del ordenador colapsada. Pero no puede ser! Si mi ordenador es prácticamente nuevo y tiene unas características mejores a las recomendadas por el programa cuando lo instale. Todo esto no tiene que ver con lo que te está pasando.

Autocad lento cuando dibujo

Este error puede que se deba a una opción que tenemos activada en el programa Autocad, así que vamos a solucionar este problema.

Primero en la cinta inferior de las opciones pulsamos el icono de la parte inferior derecha que es un cuadradito con tres rayas y nos aparece las opciones de esa cinta. Como vemos en la imagen del inferior hay algunas activadas y otras no.


Vamos a activar todas las opciones que nos ofrece el programa. Lo vemos en la imagen inferior.


Automáticamente en esa cinta de opciones aparecen todas ellas y vemos que hay una opción concreta que estaba desactivada pero en la cinta de la pantalla de trabajo está activa, esa opción es SCP dinámico. 

La tenemos que desactivar y ahora volvemos a probar a dibujar una línea u objeto, comprobamos que el programa vuelve a funcionar correctamente y de forma fluida. En la imagen inferior vemos el icono que tenemos que desactivar.


Si el problema sigue tendrás que desactivar también las dos opciones de abajo de REJILLAS, lo vemos en la imagen inferior.


Puedes consultar todos nuestros tutoriales sobre el programa Autocad pulsando la pestaña superior del blog AUTOCAD. Y recuerda que si tienes alguna duda más puedes dejar un comentario más abajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario