Activar la calculadora de Autocad

¿Sabías que Autocad incluye una calculadora incorporada que puede ser una verdadera aliada en tus proyectos? En este post explicamos de forma rápida y sencilla cómo acceder y activar la herramienta calculadora dentro del programa Autocad.


¿Qué es la Calculadora de Autocad?

La Calculadora de Autocad es una característica que muchos diseñadores subestiman, pero que puede ahorrar tiempo y esfuerzo en tus proyectos. Se encuentra dentro del programa y te permite realizar cálculos matemáticos directamente desde la interfaz de Autocad, sin necesidad de abrir una aplicación de calculadora externa, por lo que resulta muy práctico.

Cómo acceder a la calculadora en Autocad

Existen varias formas de activar la calculadora de Autocad, entre ellas: se encuentra en la barra de herramientas estándar. En la imagen inferior se muestra dónde encontrarla dentro de la cinta de Autocad.

Si no la ves de inmediato, puedes activarla desde la barra inferior de comandos insertando el texto CALCULADORA, después pulsamos INTRO y aparece directamente una nueva ventana flotante de calculadora rápida.  

La calculadora que aparece en esta nueva ventana es una calculadora básica, pero si analizamos bien, esta calculadora tiene varias opciones, como la calculadora científica para cálculos más complejos, entre otras funciones.

Calculadora de Autocad

También podemos hacer pequeños cálculos mediante la barra de comando de Autocad, sin necesidad de sacar la calculadora completa, para realizar esta acción primero en la barra de comando escribiremos CAL y posteriormente podemos realizar pequeños cálculos como por ejemplo 435/4 al pulsar INTRO vemos cómo Autocad nos da el resultado a través de la barra de comando.



Ventajas de usar la calculadora de Autocad

Eficiencia en el flujo de trabajo: Imagina la conveniencia de realizar cálculos sin tener que cambiar de ventana o aplicación. Con la calculadora de Autocad, puedes mantener tu concentración en el diseño.

Precisión en los cálculos: Evita errores al realizar operaciones matemáticas directamente en Autocad. Esto es especialmente crucial en proyectos como los nuestros que requieren medidas y dimensiones precisas.

Compatibilidad con unidades: La calculadora de Autocad es inteligente y puede trabajar con diferentes unidades, lo que facilita la conversión de medidas entre sistemas métricos e imperiales.

Nos gustaría saber si este post sobre la calculadora de Autocad ha sido útil y valioso, por lo que puedes dejar un comentario en la parte inferior del blog. Si necesitas más información o tienes alguna otra solicitud, no dudes en ponerlo también en comentarios.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario