El color del año 2023. Viva Magenta

Hace unas semanas que Pantone nos presentaba el color del año 2023, un color bastante interesante para proyectos y diseños, este color será el protagonista de muchos trabajos que iremos viendo a lo largo del año en diferentes disciplinas. En esta entrada del blog vamos a analizar este color y veremos algunos ejemplos a modo de inspiración.


Todos los años por estas fechas conocemos el color que marcará el nuevo año, para muchos es una simple elección que hace la empresa Pantone y poco más, pero lo cierto es que tiene mucha influencia en las personas que se dedican al sector del arte y diseño. Es por eso que muchos proyectos de diseño de interiores o arquitectura utilizarán estas tonalidades para crear interiores actuales.

En los seis últimos años los colores seleccionados por Pantone fueron los siguientes:

Colores pantone de los últimos seis años

El color elegido para el 2023 es: Viva Magenta

Color pantone del años 2023

  • Este color vibrante e intenso lo encontraremos en muchos elementos decorativos y objetos. Color que desciende de la gana de rojos, por lo que llenaremos nuestros diseños de fuerza y personalidad. El color magenta es uno de los más importantes del círculo cromático, ya que pertenece al grupo de los colores primarios; CMYK.
  • Interiores como vemos en las imágenes inferiores serán tendencia en el próximo año, por lo que elementos decorativos, la pintura de nuestras paredes, textiles y demás detalles para nuestro hogar irán apareciendo en diferentes tiendas y diseños.

Imagen de un interior utilizando viva magenta el color pantone 2023

Interior utilizando viva magenta el color pantone 2023

revestimiento viva magenta 2023

Imag. 02 Imag.03

  • La verdad que nos ha sorprendido el color elegido por Pantone para este 2023 y creemos que será todo un acierto y un referente. Y a vosotros que os parece este color? Lo utilizarías en tus diseños o proyecto? Te leemos en comentarios! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario