Decorar con el diseño de Mondrian. Rojo, azul y amarillo.

Son muchos los objetos, decoración, accesorios y demás artículos con el diseño de Mondrian con sus formas y colores básicos que podemos encontrar en Internet. A nosotros personalmente nos encantan, es por eso que hemos decidido escribir este post y compartir todas estas ideas.


El Neoplasticismo iniciado por Mondrian sobre 1917 está en total actualidad, actualmente todos conocemos sus diseños que ahora los vemos plasmados en numerosos objetos. 

Los colores básicos; azul, rojo y amarillo utilizados en diferentes combinaciones de formas cuadradas y rectangulares junto con el blanco y varías líneas gruesas de color negro forman parte del diseño geométrico que compone esta corriente. 

 Claves en la decoración estilo Mondrian

Combinar este diseño en decoración es súper sencillo, ya que el estampado de Mondrian es muy característico y va a tener todo el peso visual sea cual sea el lugar en donde lo coloques.

Para combinar con otros colores: la mejor opción es elegir textiles y mobiliario en color blanco y en menor medida en negro.

 Dos opciones de combinar este estilo del neoclasicismo

Para no cargar la estancia, primer ejemplo (más clásico); si vamos a utilizar este tipo de diseño en un salón, lo mejor es elegir todo el mobiliario, objetos y demás en color blanco y después incorporar el toque de color con diferentes textiles u objetos con el diseño de Mondrian. Teniendo siempre en cuenta el utilizar de forma puntual ya que si cargamos o ultimamos muchos este diseño tal vez no consigas el resultado deseado, ya que esta corriente puede tener cierta relación con el minimalismo. En definitiva estancia en blanco y el toque de color con cuadros u objetos con el diseño de Mondrian. 


Segunda ejemplo (más atrevido); Otra opción es elegir mobiliario y paredes con el estampado del estilo Mondrian y objetos en color blanco. Esta opción es más arriesgada pero a la vez puede ser más vistosa.


Para conseguir lo que explicábamos más arriba en este post hemos seleccionado (y no ha sido sencillo) los mejores objetos o artículos donde se plasman este tipo de diseño, con la intención de que tal vez te pueda servir de inspiración para proyectos, regalos o simplemente para tu propio uso personal. (Dejo enlace de compra y precio en el nombre de cada cosa).

Tazas

Estás bonitas tazas con el diseño geométrico de Mondrian son ideales. Además de un objeto práctico es totalmente decorativo. 


Bolsa

Un utensilio bastante práctico, se puede doblar y guardar con facilidad. Llevando esta bolsa con este impresionante diseño no pasarás desapercibid@.


Lienzos

Clásico de los clásicos! Queda genial en cualquier estancia. Consiguiendo el resultado que buscamos y hemos explicado anteriormente.


Alfombra


Como has podido comprobar existen multitud se objetos y formas de decorar con el estilo Mondrian. ¿Se te ocurren algunas ideas más? ¿Conoces más objetos interesantes con el estampado de Mondrian? Te leemos en comentarios!

No hay comentarios :

Publicar un comentario