Crear tu propio estilo de trazado en Autocad o asignación de plumillas, es algo fundamental si utilizas el programa de una forma más profesional, al tener los grosores de linea ya configurados conseguimos rapidez y funcionalidad al trazar o imprimir los dibujos.
¿Que es y para que sirven los estilos de trazado?
Nosotros personalmente utilizamos la asignación de plumillas ya que es el método más cómodo y rápido de asignar los grosores de línea, ya que una vez configurado tu estilo de trazado te olvidas para siempre de seleccionar esos grosores cada vez que empiezas un nuevo dibujo de Autocad, solamente tendrás que seleccionar tu propio estilo de trazado cuando vayas a imprimir tu plano. Debes de tener en cuenta que hay que utilizar siempre en las diferentes capas del dibujo los colores que has asignado a los grosores.
Después de este breve resumen comenzamos con lo que sería la creación de nuestro estilo de trazado personal.
Para empezar abrimos Autocad, en versiones clásicas pulsamos sobre ARCHIVO – TRAZAR en versiones actuales SALIDA – TRAZAR.
Asignación de plumillas.
Ahora tenemos que pulsar sobre el desplegable que aparece justo debajo de TABLA ESTILOS DE TRAZADO (asignación de plumillas) en nuestro caso aparece NINGUNO. Pulsamos y seleccionamos la opción de NUEVA.
Tendremos que dar un nombre a nuestro nuevo estilo de trazado, en nuestro caso le hemos llamado IMPRESIÓN_RECURSOS, pulsamos SIGUIENTE.
No hay comentarios :
Publicar un comentario